Padres Estudiantes Colegio
Fecha: 2014-08-30

Biblioteca

bibliotecaNuestra biblioteca es un espacio para el encuentro, la construcción y el desarrollo del pensamiento crítico, en torno a las prácticas de la lectura desobligada, el análisis de la realidad cercana y la plática placentera en torno a las letras y la cultura. 


La Biblioteca Colsubsidio Chicalá nació en marzo de 2001, con la idea de fortalecer los procesos pedagógicos de la comunidad estudiantil del Colegio Colsubsidio Chicalá a partir de los talleres de promoción de lectura y escritura, de los servicios bibliotecarios y la promoción cultural.

Cuenta con 225 puestos lectores distribuidos en una sala infantil de lectura, dos salas de talleres juvenil e infantil, una sala general y una sala de informática de 18 equipos con servicio de internet y red WiFi. La colección está compuesta por 26.878 volúmenes (ejemplares) de excelente calidad como enciclopedias, libros documentales, literatura infantil, juvenil y adultos y material electrónico, entre otros. Cabe resaltar que esta colección se incrementa año a año de acuerdo con las novedades y necesidades de nuestra comunidad. La Biblioteca Chicalá presta servicio no sólo a la comunidad educativa, sino también a la comunidad del sector y adelanta una nutrida programación cultura que incluye talleres para niños, jóvenes y adultos mayores, presentaciones artísticas, talleres de promoción de lectura, eventos con escritores invitados y club de lectores, entre otros.

Entre las actividades que realiza la biblioteca se pueden destacar los talleres de promoción de lectura, los servicios de informática, los talleres para la tercera edad, la programación artística y cultural que incluye escritores invitados, el Club de Lectores y las Excursiones Literarias.


Redes sociales

Facebook twitter
Colegio Colsubsidio Chicalá
785 2925 - 785 29937 - 785 2990
Dirección: Carrera 87 No. 53C- 26 Sur
Asociación de Padres de Familia Asochicalá
Carrera 87 No. 53C-26 Sur
Teléfono: 723 6589